El mejor método de organización: la agenda
Una de las claves para el éxito de cualquier negocio es una buena organización. En nuestra vida diaria, pasa igual. Necesitamos organizar nuestras tareas y pensamientos más importantes para que nunca se nos olvide nada. Entre otras metodologías, el uso de las agendas es el más extendido para planificar nuestros días, semanas y meses. Una agenda anual nos permite tener presente todo aquello que nos ha faltado por hacer, que es urgente o, simplemente, que debemos recordar.
Además, la organización mediante agenda se puede completar con diversas formas de organización: planificadores semanales o mensuales, calendarios, notas y avisos en nuestro móvil…
Tipos de agenda: Agenda Anual y Agenda escolar
El punto más importante para conseguir una buena gestión de tiempos y de tareas es seleccionar el tipo de agenda que mejor se adapte a nuestras rutinas. No todas son iguales y cada detalle de su contenido puede marcar la diferencia a la hora de comenzar a planificarse.
La agenda escolar: para estudiantes, colegios, academias…
Por un lado, están las agendas escolares, pensadas para personas que tienen más trabajo durante el curso escolar, como los estudiantes o los docentes. Este formato comienza en el mes de agosto hasta junio-agosto del año siguiente, aproximadamente. Entre los apartados más destacables tipo de agendas, tenemos los que todo estudiante puede necesitar. Desde un listado de exámenes trabajo y calificaciones hasta horarios de clase o listado de libros y profesores.
La agenda anual: para todos los públicos
Por otro lado, tenemos las agendas anuales. Se caracterizan por no ser tan específicas como el formato anterior. Su diseño está planteado, principalmente, para aquellos que ya estén inmersos en el mundo laboral. Para apuntar tus reuniones, citas y tareas diarios desde el mes de enero hasta el final de año natural. Entre los apartados más comunes de este tipo de agendas, tenemos listados de contactos (teléfonos y correos), los planificadores anuales y mensuales, calendario de días festivos, mapas, notas, etc.
Consejos para elegir Agenda Anual
Lo primero que debes pensar a la hora de hacerte con una agenda es para qué la vas a necesitar. Nadie mejor que tú conoce tu rutina y cómo te gusta planificar los días. Principalmente, encontrarás la diferencia en el formato (semana vista, día página, etc.) y en el tamaño.
Semana Vista
Las agendas anuales de semana vista permiten que organizar tu semana al completo en, únicamente, dos páginas. A simple vista podrás conocer como se presenta tu semana al completo. Solo tienes que tener en cuenta que debes que organizar tus días de una forma concreta y precisa, ya que dispones de menos espacio de escritura para cada día.
Día página - Dos días página
Para aquellos que le gusta planificar objetivos de corto plazo y establecer al detalle cada día, recomendamos agendas a dos días página o un día página. Son un poco más voluminosas que las agendas del formato anterior. A cada página le corresponde uno o dos días como máximo pero, presentan la ventaja de poder organizar al minuto cada momento del día. Son recomendables para trabajadores con jornadas largas, de mañana y tarde, y que tengan un gran número de citas y reuniones, tanto personales como profesionales.
Tamaños de las agendas
El tamaño también es otra característica muy importante a la hora de adquirir una agenda. Las más comunes son las de tamaño DIN A5 o las de 150x210. Son muy prácticas para llevar en cualquier bolso o mochila pero no limitan el espacio de escritura. Otro formato, un poco más pequeño pero bastante extendido es el DIN A6.
También existe las agendas anuales de tamaño DIN A4. Este formato las hace menos prácticas para transportar pero, si nuestra intención es planificarnos en casa o en la oficina, son una gran opción. Disponen del tamaño ideal para convertirse en una agenda de sobremesa. Así tendrás siempre a mano un método de organización en tu mesa de trabajo.
Y para los amantes de las miniaturas, disponemos de agendas de tamaño DIN A7 o de bolsillo. Muy pequeñas pero muy prácticas, para anotar cosas concretas y urgentes.
Las 6 cosas que una agenda anual debe contener
Las agendas anuales son un aliado importante para organizar las tareas y compromisos de nuestro día a día. Estas pequeñas herramientas nos recuerdan actividades que debemos realizar, pero además gozan de elementos y estructuras que nos facilitan llevar un control detallado de tus datos como también cuentan con accesorios e información para estudiantes.
Un gran porcentaje de las agendas están conformadas por elementos y características similares, la mayoría orientada a profesionales y ejecutivos. Sin embargo, estudiantes y personas que desean formarse profesionalmente requieren de agendas con características especiales que faciliten una planificación de su día a día. Por tal motivo, hoy te hablaremos sobre 6 cosas que agenda anual 2021 debería poseer.
1. Espacio para cosas importantes
Puedes llevar un control detallado de tus compromisos y responsabilidades en tu agenda anual, sin embargo, pueden surgir eventos sorpresas que podrás anotar rápidamente en la sección destinada a cosas importantes. Estas pequeñas secciones son ideales para colocar información sobre actividades que no te puedes perder. Es un espacio que suele ubicarse en zonas visibles y normalmente no cuenta con líneas, siendo una característica que te permitirá escribir con libertad y personalizar todo el contenido escrito.
2. Espacio para notas
Tienes que hacer una tarea escolar en conjunto con tus compañeros de clases durante el fin de semana, pero desconoces que material educativo o de apoyo que debes llevar contigo. El espacio para notas en la agenda anual está destinado a hacer frente a esas situaciones incómodas. Podrás anotar cualquier tipo de nota en tu agenda y así evitar que algún asunto se quede por fuera durante.
3. Espacio para tareas
Cada vez son más las actividades que suele hacer un estudiante, por tanto, es ideal crear un control donde se especifique cada una de ellas. Podrás anotar en tu agenda anual todas las actividades pautadas para un día específico. De igual manera, podrás especificar con fecha, hora y lugar donde realizarás cada una de las tareas.
4. Cuadros para organización día a día
Cuando estas en un período de formación académica necesitas de una agenda anual 2021 donde puedas organizar cada uno de tus días. Puedes anotar desde fechas para pruebas y exposiciones, hasta una fecha tope para pagos de matrícula.
5.- Anualidad con espacios
Son innumerables las actividades que un ser humano puede realizar durante un año. En tal sentido, te preguntarás ¿qué debo hacer si estoy buscando un evento específico en la agenda?, ¿será que debo consultar página por página en la agenda?.. La respuesta es ¡no!, ya que las nuevas agendas de esta marca posee un calendario anual con espacios donde realizar notas importantes.
6. Contenido didáctico y accesorios
La agenda anual 2021 posee accesorios como reglas y material didáctico. Los jóvenes podrán leer con comodidad y además podrán consultar algunas informaciones en su contenido académico. De igual manera, esta agenda está provista de una serie de pegatinas muy hermosas, podrás personalizar cada una de tus anotaciones con pegatinas de cara feliz, estrella, alerta, sol, luna y muchos más...